Cuerpo de Bomberos inaugura moderna Estación en tierra Patepluma

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, presidió la ceremonia inaugural de la nueva Estación de Bomberos localizada en la cabecera departamental de Santa Bárbara. 

La actividad se realizó en el marco de la celebración del 20 aniversario de fundación del servicio de Bomberos, evento que contó con la presencia del Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, el Regidor Municipal de Santa Bárbara Melvin Sagastume, autoridades bomberiles de la región e invitados especiales.

En su discurso, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que “la entrega de estas instalaciones me dice que Honduras está cambiando porque son obras concretas que prevalecen y quedan de forma permanente en la comunidad”.

Señaló que la infraestructura se construyó con fondos provenientes del Gobierno Central lo que ha permitido que ahora los bomberos cuenten con nuevas instalaciones, un buen ambiente y la logística necesaria para brindar un servicio de calidad a la población.

Entre tanto, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández lo que ha permitido que se destinen más de 80 millones de lempiras para la construcción y mejoramiento de las Estaciones y Subestaciones de Bomberos.

En el caso de la construcción de la Estación de Bomberos de Santa Bárbara la inversión asciende a más de cuatro millones de lempiras, financiamiento otorgado gracias a la gestión realizada por el Gobierno de la República, el Congreso Nacional, Gobierno Local y la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos, así como del apoyo del pueblo y empresa privada Santabarbarense que paga su taza por servicio de Bomberos.

El personal del Cuerpo de Bomberos en Santa Bárbara cubre una gran parte de la demanda de servicios del Departamento ya que actualmente solo hay presencia en los Municipios de Quimistán y Las Vegas.

Durante la gestión del General Jaime Omar Silva se ha modernizado la flota vehicular, se han legalizado las propiedades donde se ubicaban las Estaciones de Bomberos y se ha gestionado fondos para remodelación de las mismas.

Entre las obras pendientes de inauguración están la Estación de Bomberos en Gracias, Departamento de Lempira y el primer Centro de Entrenamiento de Rescate Acuático en la ciudad de Tegucigalpa, entre otras.  

Durante la ceremonia la Cámara de Comercio de Santa Bárbara entregó placa de reconocimiento al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala por el apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales