DAI capacita a la ciudadanía sobre la Ley de Inquilinato

El Departamento Administrativo de Inquilinato, (DAI) adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, impartió una capacitación sobre la Ley de Inquilinato con la finalidad de reducir los conflictos entre propietarios e inquilinos.

Irma Aguilar, abogada de la DAI, expresó que “la importancia de estas capacitaciones es que los arrendadores y arrendatarios conozcan cuáles son las derechos, obligaciones y prohibiciones de la Ley de Inquilinato. 

Por su parte, Ricardo Barrientos, participante de la capacitación explicó que “se trata de establecer un mutuo acuerdo entre el arrendatario y el arrendador o sea el dueño del bien inmueble y el inquilino; me capacito para poder operar de una manera más justa y equitativa”.

Entre más se exponía sobre dicha temática las dudas se aclaraban, especialmente en lo relacionado a la manera de redactar un contrato para que sea claro y apegado a la Ley.

La capacitación se desarrolló con ilustraciones visuales y con material didáctico, con la dinámica preguntas y respuestas dirigidas a los participantes de la misma.

Cabe mencionar que a la capacitación asistieron alrededor de 30 personas siendo esta la octava que se realiza en el presente año, que hasta la fecha se ha logrado capacitar a 300 personas.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales