Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacitó a personal de la DINAF en el Sistema Universal de Derechos Humanos

Como parte del Programa Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Honduras (SIMOREH), el personal técnico de la Dirección General de Investigación y Cumplimiento de Compromisos Internacionales de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización capacitó a personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en el Sistema Universal de Derechos Humanos.

La jornada de capacitación consistió en que personal de la DINAF comprendieran el funcionamiento de los Órganos de Tratado de Naciones Unidas, los Mecanismos no Convencionales como el Examen Periódico Universal (EPU), así como los ciclos de presentación de informes ante estos órganos y el funcionamiento del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos de Honduras (SIMOREH).

El SIMOREH es una herramienta informática que permite a esta Secretaría sistematizar las recomendaciones que recibe de los órganos de tratado y del Examen Periódico Universal por institución, grupos poblacionales y tema/derecho, a su vez es un sistema de acceso público que permite al Estado de Honduras rendir cuentas a nivel nacional e internacional sobre el cumplimiento de las recomendaciones que recibe.

Cabe destacar que esta Secretaría de Estado está al día en la presentación de informes ante las Naciones Unidas, por lo que Honduras es parte de un reducido grupo de 33 países que cumplen con esta obligación internacional en Derechos Humanos.  

La capacitación se impartió a personal de la DINAF que trabaja en las áreas de Políticas Públicas, Protección a la niñez y Secretaría General, entre otras.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales