Mujeres emprendedoras de zona oriental del país recibirán capital semilla

la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo Rural, (PODER), brindaron una capacitación dirigida a diez grupos de mujeres emprendedoras del Departamento de El Paraíso.

Esta jornada se realizó con el fin de que las microempresarias fortalezcan sus conocimientos en el desarrollo sostenible de sus negocios. Posteriormente, serán beneficiadas con la entrega de fondos de capital semilla no reembolsables para que dichos grupos inicien sus proyectos productivos en rubros como:  tortillería, artes culinarias, repostería, confitería, corte y confección, logrando mejorar la calidad de vida de sus familias.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y contó con la presencia de la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) Nery Cerrato y los grupos de mujeres emprendedoras del Departamento de El Paraíso.

“Estoy muy contenta, porque hemos recibido a diez grupos de mujeres emprendedoras en donde vamos a apoyarles a mejorar sus negocios”, expresó Morales.

De igual manera, agregó que “esta es una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y en este caso, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización dirigida por su titular Héctor Leonel Ayala, está encaminada a impulsar las metas de generación de empleo creando oportunidades a través del Proyecto PODER”.

Por su parte, el Presidente de la AMHON, Nery Cerrato, explicó que “el Gobierno de la República, dándoles un capital semilla, reivindica la dignidad de la persona humana sobre todo de estas mujeres que en su mayoría son madres solteras”.

El funcionario añadió que “esto es lo que necesitamos, aprovechar su talento y sus capacidades, para que puedan salir de la pobreza y si nosotros como autoridades locales y nacionales les damos el apoyo necesario su microempresa será sostenible”.

En el transcurso de la jornada, los diferentes grupos de mujeres emprendedoras dieron a conocer a los presentes sus proyectos productivos, elaborados con calidad y creatividad.

 En tal sentido, Piedad Murillo, quien se dedica al rubro de corte y confección, expresó que “agradecemos la ayuda que nos da el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque esto viene a mejorar la calidad de nuestras microempresas y la calidad de vida de nuestras familias”.

La entrega de capital semilla se realizará el próximo 22 de agosto y serán beneficiados un total de 125 grupos de mujeres de las regiones de Cortés y El Paraíso, entre otras. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales