Guardias de seguridad privada se capacitan en Derechos Humanos

Como parte del cumplimento a las recomendaciones dadas al Estado de Honduras por parte del Comité Internacional Contra La Tortura, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, impartieron un Taller con enfoque en “Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Armas de Fuego,” dirigido a personal operativo de las Compañías de Seguridad Privadas. 

El mismo tiene como propósito facilitar a los participantes conocimientos y herramientas para contribuir a su autovaloración y reconocimiento de sí mismo como sujetos de derechos humanos, a la vez contribuir a la construcción de una cultura de respeto a los mismos.

En su participación, la Directora de Educación en Derechos Humanos, Justicia y Cultura de Paz, Maritza O´Hara, expresó que, con estas acciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, quien es responsable de monitorear a las compañías de seguridad se pone en marcha el cumplimiento de las recomendaciones hechas al Estado de Honduras.

De igual forma, la funcionaria manifestó que para este año se tiene como meta capacitar a más de 250 Guardias de Seguridad, como parte de un ensayo teórico y metodológico.

Por su parte, José Francisco Centeno, supervisor de una de las compañías de seguridad, destacó que la temática que les fue impartida durante el taller juega un papel fundamental en el desarrollo de su trabajo.

Así mismo, el taller impartido a los guardias de seguridad tiene como objetivo reforzar los conocimientos en materia de uso de la fuerza y armas de fuego, además que los participantes identifiquen los factores que ponen en peligro los derechos humanos de grupos de personas colocadas en situación de vulnerabilidad, entre otros.    

La Capacitación se llevó a cabo con la dinámica de preguntas y respuestas dónde los participantes pudieron evacuar todas las dudas y recibir al final de la jornada un diploma que acredita la inducción recibida en materia de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales