Secretaría de Mi Gente Capacita nuevos Promotores en Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Mi Gente, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, culminó el proceso de Formación de Promotores de Derechos Humanos dirigido a miembros de la Fundación Hondureña para la Acción e Intervención Social (FHAIS).

Los participantes recibieron conocimientos sobre: Acoso sexual, violencia familiar, violencia por género, herramientas para prevenir la discriminación, el rol del Estado frente a los Derechos Humanos y las obligaciones de la sociedad ante los mismos.

Roberto Cruz, capacitador de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, expresó que,” estamos trabajando con diversos grupos de la sociedad civil, siguiendo las recomendaciones que le han hecho al Estado de Honduras en empoderar a la población en la temática de derechos humanos para que estas personas sean promotores del respeto y fomento de la temática”.

Por su parte, Rolando Alvarado, participante de los talleres, enfatizó en la importancia de ser capacitados como promotores en la defensa y el respeto de los derechos humanos en virtud que podrán aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la jornada de capacitación y replicar los mismos.

A través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, la Secretaría de Mi Gente ha capacitado en derechos humanos a más de 26 mil personas representadas en diferentes sectores de la sociedad, entre ellos las fuerzas del orden, servidores públicos y empresa privada.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales