Servidores públicos se capacitan en transversalización de género

Con el objetivo de ampliar las herramientas en el enfoque de género, personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, comenzaron un proceso de capacitaciones para lograr la transversalización de género en dicha institución.

El taller fue impartido por personal de la Unidad de Género de la Dirección de Planificación y Gobernabilidad Local, adscrita a esta dependencia del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de la Mujer, (INAM).

Entre los temas que se abordaron se encuentran: La diferencia entre género y sexo, los roles de género, estereotipos, perspectiva de género, transversalización de género, entre otros.

En tal sentido, Rosa Nolasco, facilitadora del taller y encargada de la Unidad de Género de esta dependencia del Estado, manifestó que “estamos iniciando una serie de talleres ya que el tema de género es igualdad de oportunidades, y derechos entre los hombres y las mujeres enfocados en la toma de decisiones”.

De igual manera, expresó su satisfacción ya que los asistentes se mostraron receptivos respecto a los temas abordados a la vez que destacó la importancia de la temática para sensibilizar al personal para que puedan transmitir el conocimiento adquirido, tanto en su hogar como en sus áreas de trabajo.

Por su parte, Amparo Canales, representante del INAM, explicó que esta capacitación es un punto de partida en donde un factor fundamental es que las servidoras y servidores públicos de esta Secretaría de Estado entiendan la temática de género para realizar acciones concretas que impulsen un proceso de transversalización de género.

Asimismo, Moisés Medina, en representación de los asistentes, se mostró satisfecho con la capacitación ya que el tema de género es muy importante y está seguro en poner en práctica todo el conocimiento adquirido, tanto en el trabajo como en nuestras comunidades”.

Al final de la jornada, los participantes realizaron un ejemplo de la gráfica de un puente como el medio para llevar los servicios y productos que brinda esta institución desde la perspectiva de género.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales