La República de China Taiwán realiza un valioso aporte para fortalecer el Instituto Nacional de Migración

La República de China Taiwán, donó un total de 2.4 millones de lempiras para la instalación de un Centro de Operaciones Migratorias en la oficina central del Instituto Nacional de Migración (INM), esto servirá para  contribuir al fortalecimiento de la seguridad nacional y a eficientar  el control del flujo migratorio regular e irregular en territorio hondureño.

Durante su intervención, el Secretario de Estado en los despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala  agradeció en nombre del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández el apoyo brindado por el pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán por este importante donativo que servirá para eficientar los servicios y la atención  a quienes transitan por el territorio nacional, así como para controlar el flujo migratorio regular e irregular.

El funcionario profundizó que “la República de China Taiwán ha apoyado a Honduras en diferentes proyectos con la finalidad de llevar a Honduras a otros niveles de desarrollo en el país”.

Al respecto, la Embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing expresó que “es un honor para mí converger en este evento para mostrar el apoyo de mi país, a las acertadas políticas del Gobierno de Honduras en el fortalecimiento y modernización en materia migratoria”.

La diplomática indicó que “es innegable la tendencia internacional de incremento en el flujo migratorio y es indiscutible también el flujo migratorio irregular, junto con los riesgos de las violaciones a los derechos humanos y la delincuencia asociada a ese fenómeno,  en ese sentido los esfuerzos realizados por el Gobierno hondureño mediante el Instituto Nacional de Migración y otras instituciones concatenadas con este tema, rinden cada vez mayores frutos y se reflejan en este tipo de iniciativas, que transmiten un mensaje no solo a sus ciudadanos sino también al resto del mundo”.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar  recordó que “una de las primeras acciones del Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández fue intervenir la entonces Dirección de Migración y Extranjería  para dar paso a lo que ahora es el Instituto Nacional de Migración que ha implementado diferentes herramientas para agilizar y modernizar la atención para quienes requieren se sus servicios”.

La funcionaria agradeció el aporte de la República de China Taiwán y aseguró que “este importante donativo vendrá a robustecer nuestro brazo técnico, mismos que nos permitirá combatir con mayor efectividad los múltiples flagelos y delitos que se cometen en esta ruta”.

En la ceremonia se firmó un acta de entrega del donativo por la Embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, la Embajadora, María Andrea Matamoros, Subsecretaria de Estado en el despacho de  Asuntos Consulares y Migratorios y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar.

El objetivo primordial del proyecto es que el INM, disponga de un centro de monitoreo de video vigilancia, con el fin de controlar y visualizar las diferentes delegaciones aéreas marítima y terrestres, así como una unidad técnica operativa de gestión y supervisión de todas las operaciones migratorias y centralizar toda la actividad de las operaciones migratorias bajo un solo criterio operativo.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales