150 Agentes Municipales reciben formación en Derechos Humanos

Continuando con el proceso de fortalecimiento de las capacidades de servidoras y servidores públicos, la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz adscrita a esta Secretaría de Estado, desarrolla una capacitación en Derechos Humanos dirigida a agentes de la Policía Municipal del Distrito Central.

La jornada busca brindar los conocimientos básicos que les ayuden a prevenir violaciones de los Derechos Humanos de la población con la que tienen que interactuar día a día, por lo que se les instruyó en temas como: Origen e importancia de los Derechos Humanos, Herramientas para prevenir la discriminación y el rol del Estado frente al cumplimiento de los Derechos Humanos.

Denis Burgos miembro del equipo de facilitadores de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, agradeció la apertura de las autoridades municipales capitalinas y agregó que “estamos capacitando a la policía municipal del Distrito Central, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno y estamos trabajando con los cursos básicos de Derechos Humanos, así como las Herramientas para prevenir la discriminación”.

“Cabe resaltar que hemos acordado con las autoridades edilicias, comenzar las capacitaciones con los agentes municipales, pero extender las mismas a otro personal que lo requiera”, concluyó Burgos.

El proceso de formación tiene una duración inicial de 4 días y concluye este lunes 20, pero serán programados otros talleres para fortalecer los conocimientos en materia de Derechos Humanos y fomentar la calidad en la gestión pública en beneficio de la población.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales