La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y la Fundación Llaves firman Protocolo de Entendimiento y Coordinación

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección General de Educación de Derechos Humanos y Cultura de Paz y la Fundación Llaves firmaron un protocolo de entendimiento  y coordinación para establecer los parámetros de colaboración técnica y asesoría en materia de educación y formación en Derechos Humanos.

Durante la firma del Protocolo de Entendimiento estuvo presente la Directora  de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, Maritza O´Hara Cárcamo  y la Directora de la Fundación, Llaves Rosa Gonzáles quienes se mostraron contentas por  esa sociedad que se dan entre  ambas entidades.   

Cabe destacar que la Dirección General de Educación de Derechos Humanos y Cultura de Paz será la encargada de impartir los temas en los  talleres, cursos o capacitaciones previamente definidos entre las partes o en su defecto gestionar los facilitadores(as), e instructores (as), para tal fin.

Así mismo se les facilitará los materiales didácticos e insumos de apoyo que se utilizaran en los cursos como: guías metodológicas, lápices, trifolios, carpetas, equipo audiovisual, computadoras, entre otros.

De igual forma se brindará apoyo a la Fundación Llaves, en el diseño Curricular y de Módulos en Derechos Humanos, para la formación de 80 Promotores(as) en Derechos Humanos de Personas VIH a nivel nacional, que realizarán el efecto multiplicador de los aprendizajes a fin de fomentar el respeto de los derechos humanos de esta población.

La Fundación Llaves es una organización sin fines de lucro que nace como una iniciativa de personas viviendo con VIH para dar respuesta a la problemática del SIDA desde su vivienda. 


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales