Noticias

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, e Irma Aracely Escobar Cárcamo, Directora Coordinadora del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Regulación y Control de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento.


La Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato sostuvo un encuentro bilateral con Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el cual intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos en Honduras y acordaron seguir fortaleciendo el diálogo constructivo y  las relaciones de cooperación entre la Oficina del Alto Comisionado y el Gobierno de Honduras al más alto nivel.


La Subsecretaria de Estado en los Despachos de  Derechos Humanos y Justicia, Norma Allegra Cerrato compareció ante la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza, espacio en el que manifestó que “el Estado de Honduras destina en la actualidad la mayor parte de sus recursos humanos y financieros a combatir la pobreza, en particular la extrema pobreza en las zonas rurales, así como remover las desigualdades que tienen embargado nuestro desarrollo económico y social”. 


La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron un proceso de capacitación en materia de derechos humanos, dirigido a empleados del Centro de Salud Ramón Villeda Morales de la Colonia El Pedregal de Comayagüela.


El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala, entregó más de 700 mil lempiras en donativos a fundaciones, fondos provenientes de premios no reclamados de sorteos realizados por las empresas VOICEWEB AMERICAS S.A. DE C.V, OPRATEL DE HONDURAS S.A, BINBIT HONDURAS S.A, ZED COMUNICACIONES HONDURAS S.A.DE C.V, MOVIX HONDURAS S.A. Y PRODUCTOS AVON S.A.DE C.V.


Página 1 de 83

© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales