Directora del Catarino Rivas destaca abastecimiento de medicamentos y apoyo presidencial

La directora del Hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, destacó hoy el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para la construcción de la moderna Sala de Pediatría, así como por el abastecimiento de medicamentos que permite ofrecer un mejor servicio  asistencial a los pacientes.

Brizzio se refirió en esos términos en la inauguración de la moderna Sala de Pediatría realizada hoy en el hospital sampedrano, a la que asistieron el presidente Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Delia Rivas, y otras autoridades.

“Este es un sueño hecho realidad, y ha sido por la decisión, el empuje y el compromiso que tiene el señor presidente con este hospital, y con la salud de nuestra población”, destacó Brizzio.

Remarcó que esa sala beneficiará a más de dos millones de personas de la zona noroccidental, y en la misma se atiende a más de 120 pacientes a diario, internando a un promedio de 40 al día.

Asimismo, reconoció que la Sala de Cuidados Intensivos de esta sala “es el sueño de los extensivistas que tenemos en el hospital, porque es de primer mundo y es de agradecerlo a Dios y a nuestras autoridades”.

La funcionaria reconoció la voluntad política que ha tenido el Gobierno para poder hacer grandes cambios y  mejorar la calidad de vida y de atención que se merecen los pacientes que visitan el hospital.

Altos niveles de abastecimiento

Brizzio consideró muy importante el apoyo del Gobierno para garantizar el abastecimiento de medicamentos.

“Cuando llegué a este hospital, los niveles de abastecimiento andaban por el 20 al 25 por ciento y de insumos en un 15 por ciento; pero esa historia es pasado porque el de los medicamentos supera el 83 por ciento, con un presupuesto asignado para el hospital de 180 millones (de lempiras), y que antes era de 19 millones”.

“Gracias, señor presidente, porque eso representa un importante apoyo al pueblo, apoyo que también hemos recibido de las autoridades de salud y de la fundación, en un esfuerzo que creemos que nos va a sacar adelante”, expresó la directora del Catarino Rivas.

Destacó que la imagen del hospital “ha cambiado ante la población” , así como el nivel de pertenencia que tienen los colaboradores, entregando un mejor servicio de atención al público.


© 2017 - Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD) - Unidad de Informática y Tecnología
Buscar

Redes Sociales